lunes, 19 de marzo de 2007

IDEA trigésimo cuarta.

Por definición, el Ser Humano, se encuentra situado en la Tercera Dimensión. Estamos ubicados en la esfera donde aparece el elemento “mente” soportado por un órgano visible: “cerebro”.
Compartimos nuestro nivel de existencia con otros seres con este punto en común, pero a la vez muy distintos a nosotros –los animales-, tan distintos que, aunque compartamos nuestra existencia en el mismo ámbito de la tercera dimensión, nuestro nivel evolutivo-físico-psíquico-espiritual, es mayor que el de ellos.
Esto confirma la amplia variedad de posiciones que ocupan las distintas formas de existencia dentro de una misma esfera dimensional.

La tercera dimensión se define como el “lugar” donde los seres típicos se desenvuelven en las tres dimensiones físicas del espacio: alto, ancho y largo; pues son conscientes y se manejan en este espacio. Esta característica es idéntica en todas las especies animales, incluida la humana. No obstante en el caso humano, habría que añadir el reconocimiento del inicio de la conciencia de la “cuarta dimensión”, con un elemento nuevo que denominamos: Tiempo.

No hay comentarios: